Cómo refrescarte sin aire acondicionado checa esto!

viernes, 22 de agosto de 2014
¿Estás pasando el verano sufriendo por que no tienes aire acondicionado? Aquí te decimos cómo enfriar la casa, y algunos trucos para refrescarte.
tanto a ti como a tu casa a si que pon a tensión.
1Duerme fresquito. Si el calor no te deja descansar por la noche, prueba estas cosas:
Consigue un ventilador para la habitación. Un ventilador encendido al mínimo que pueda mantener una brisa suave por toda la habitación puede hacer maravillas. Si no te gusta que el aire te dé en la cara directamente mientras duermes, aún puedes hacer más fresca la habitación poniendo un ventilador en la ventana de la habitación para que circule el aire.
Pon una pequeña almohada en el congelador durante una hora antes de irte a la cama. Coloca algunas bolsas de plástico cubriéndola para evitar que se forme hielo en la tela.
Cuelga la ropa de cama en la parte más fresca de la casa durante el día. Tan pronto como te levantes, coge la ropa de cama y ponla en la habitación más fresca de la casa (en el sótano, o donde haya más sombra) y cuelga las mantas y las sábanas para que le dé a todo el aire. Recógelas y ponlas en la cama justo cuando te vayas a dormir.
Usa fundas de almohadas de seda o de satén, y sábanas de satén. Estas telas te harán sentir más fresco y suave cuando duermas.
Si te levantas con mucho calor, piensa en cuantos cobertores tienes - ejemplo: entre 80F/26C debes dormir destapado, entre 73F/23C usa 1 sábana, por debajo usa 1 manta etc. Lo mismo con la ropa de arriba o de abajo.
Respira hondo y después piensa que eres libre.

Puedes incluso usar un aspersor o ir a la piscina, si tienes una.
2Solo añade agua. El alivio es casi inmediato, y durará hasta una hora o más.
Bebe agua con frecuencia. Tu cuerpo se sentirá más fresco si te hidratas. Prueba a beber ocho onzas de agua al menos cada hora. Si pones unas hojas de menta, o unas rodajas de naranja, de limón o de pepino al agua, será más refrescante.
Consigue una botella pulverizadora barata—llénala de agua, ajusta el vaporizador y salpica un poco sobre tu piel, en un instante notarás el efecto refrescante.
Mantén la nuca con sombra (usa una gorra hacia atrás o sube el cuello de la camisa) o pon un pañuelo húmedo en la parte de atrás del cuello. El sensor de temperatura del sistema de calor de tu cuerpo está en esa zona, con este método puedes hacer que el resto de tu cuerpo crea que está más “fresco”.
Coloca o ata una bolsita de hielo detrás de la cabeza.
Moja todo el cabello o solo el nacimiento del cabello. La evaporación del agua enfriará tu cabeza (pero esto puede hacer que ¡el pelo se encrespe un poco, si es rizado!).
Usa una bandana o pañuelo mojado en agua y ponlo en la cabeza. O puedes volver a los 80 y usar una cinta de tenis húmeda y puesta en la frente.
Prueba a usar agua pulverizada por un ventilador. Estos artilugios portátiles funcionan con baterías así que los puedes llevar contigo donde quiera que vayas. Como te estás pulverizando y ventilando tú mismo, el agua se evaporará en la piel, dándote una sensación instantánea de frescor.
Moja una camiseta en la pila, retuércela para escurrirla y póntela. Siéntate en una silla de enea(o en otra silla que deje que pase el aire a través de ella) delante de un ventilador. Vuelve a mojarla cuando se seque. Usa agua tibia para esto, así no tendrá un "shock" en tu cuerpo con el agua fría.
Usa una camisa con manga corta y pon agua solo en las mangas. Si sopla una brisa o está funcionando un ventilador, ¡te puedes acatarrar! Usa una botella pulverizadora, la pila o la manguera si está fuera para mantener las mangas mojadas. Si estás en el exteriory llevas puesto unos pantalones largos y pones agua en tus piernas, el agua enfriará tus piernas. Las faldas largas también son buenas para esto. Tan solo rocía con agua el dobladillo.
Deja correr el agua fría sobre cada muñecas durante 10 segundos. Esto reducirá tu temperatura durante una hora.
Mete los pies en un cubo con agua fría. El cuerpo irradia calor por las manos, los pies, la cara y las orejas, así que si enfrías estas partes enfriarás de manera eficaz el cuerpo. Las piscinas poco profundas de niños son geniales para meter los pies de los adultos.
Llena tu bañera con agua fría y métete. Cuando te hayas acostumbrado a la temperatura, saca algo de agua y vuelve a llenarla con agua fría. Sigue haciendo esto hasta que estés bastante fresco. Tu cuerpo se mantendrá frio durante mucho tiempo después de salir. Para enfriarte de manera más rápida, ¡añade hielo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
wiki--how © 2014
Plantilla diseñada por Post-Premium