HAZLO TÚ MISMO: PATATAS FRITAS DE SUPERMAN

sábado, 23 de agosto de 2014
Os parecerá una tontería, seguro, pero las patatas fritas de Superman son todo un hito en mi niñez. Ya sabéis que me crié viendo las películas de Christopher Reeve y jugando con objetos míticos de los 70-80 como el álbum de cromos de Fher o la figura de acción de Superman de Super Powers. Pero no contento con eso, de niño también me comía a Superman. No tendría más de 3 años cuando me puse bastante enfermo del estómago, y cuando me recuperé había perdido el apetito. Pero mi padre sabía que Superman podía echar una mano en el asunto, y se le ocurrió hacerme la comida más divertida tallando patatas con el escudo de la S. ¡Y vaya si funcionó!
 Por eso hoy quiero dedicar este Hazlo tú mismo a todos los niños malcomedores y a sus sufridos padres, por si les diera una idea útil y perpetuáramos la tradición. Pero sobre todo lo dedico al creador original de las súper-patatas fritas: mi padre. Que aún me las hace de vez en cuando y todo, y le siguen saliendo mejor que a mí...

Hacer patatas fritas de Superman es realmente muy sencillo. Solo hace falta un poco de maña y un cuchillo afilado y de punta fina. Es recomendable utilizar patatas grandes para facilitar el tallado, pero todo depende de la gracia que tengas con el cuchillo. Lo primero es lavar una patata grande…
La cortamos en rodajas. Podemos cortarla de forma vertical u horizontal, dependiendo del tamaño que queramos que tengan las súper-patatas. Yo lo he hecho en vertical para hacerlas bien grandes y que se vean.





Y empezamos con el tallado de los escudos, cortando lo que nos sobra de la rodaja de patata hasta dejar la forma de diamante tan característica. Para que no penséis que el resto se desperdicia, puede salir una tortilla de patata perfectamente con lo que sobra de los escudos. 
Ahora la parte más difícil: ir cortando los huecos interiores para que nuestra S vaya cogiendo el aspecto que debe tener. Usad una foto para guiaros, o un cómic... Para que todas salgan parecidas, podéis usar el contorno de la primera para cortar todos los escudos. 

 Y una vez tenemos los escudos tallados… ¡a la sartén!

Podemos hacer varias versiones diferentes: Kingdom Come, Byrne, Superman: The Movie, o hasta me he atrevido con una súper-patata de Man of Steel. Todo depende (una vez más) de la gracia que tenga cada uno para tallar.
 Fin del post espero les aya gustado :) saludos y nos vemos en otro post tutorial hazlo tu mismo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
wiki--how © 2014
Plantilla diseñada por Post-Premium